Diálogo de garantía de derechos

Gobernación realizó diálogo de garantía de derechos con estudiantes de La Celia    

  • La actividad se hizo en el marco del proceso de rendición de cuentas para esta población.

Con el fin de identificar debilidades, fortalezas y retos, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, diálogo con adolescentes y jóvenes de La Celia, en el marco del proceso de rendición de cuentas para la garantía de sus derechos.
 
La actividad, servirá de insumo para la audiencia pública que se cumplirá en los próximos días, y la elaboración de una propuesta para la nueva Administración departamental.
 
Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental, destacó la “participación de los estudiantes en el diálogo, la receptividad, sus propuestas y el reconocimiento a la labor hecha por la actual administración en la garantía de sus derechos, de acuerdo a lo plasmado en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora”.
 
Uno de los programas que más destacaron los jóvenes es el de la articulación de la educación media con la superior, en donde se benefician 906 estudiantes en carreras técnicas, tecnológicas y Básicos de Ingeniería.
 
Así mismo solicitaron el fortalecimiento de las escuelas familiares y mayor presencia de psicorientadores, en lo cual viene trabajando la Secretaría de Educación Departamental.
 
“Me pareció muy bueno porque muy pocos sabemos sobre cobertura, la RAP, todo lo que ha venido haciendo la Gobernación para saber en qué se puede mejorar y qué se ha hecho para el mejoramiento de los municipios”, expresó Sebastián Soto Botero, uno de los participantes.
 
Por su parte Jose Soto Trejos señaló: “Agradecerle a la Gobernación y a su equipo por darnos estos espacios, ya que nos dan a conocer todas las inversiones para mejorar la educación en el departamento”.
 
Dato de interés

Los diálogos buscan garantizar los derechos a los niños, adolescentes y jóvenes del departamento. 


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.