Dictaron taller de liderazgo a estudiantes

Gobernación dictó taller de liderazgo a estudiantes del Liceo Gabriela Mistral

  • Los jóvenes de La Virginia aprendieron diferentes herramientas para ejercer su liderazgo.  

Cerca de 80 estudiantes de diferentes grados de la Institución Educativa Liceo Gabriela Mistral de La Virginia recibieron en el Metroparque del Café de Pereira un taller de liderazgo apoyado por la Gobernación de Risaralda.
 
“Esta clase de espacios busca fortalecer en los estudiantes sus competencias blandas, dado que es una prioridad del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para mejorar su autoestima, la fe en ellos mismos para que sean ciudadanos competentes y líderes de transformaciones sociales”, señaló Amanda Lucía López Ayala, secretaria de Educación encargada.
 
Los estudiantes aprendieron herramientas de comunicación asertiva, valores y respeto por el otro. “Agradezco al Gobernador Sigifredo Salazar por la colaboración y darnos este taller donde nos han dado unos buenos parámetros sobre lo que es un buen liderazgo”, expresó Elizabeth Ríos García, personera de la Gabriela Mistral.
 
Luciana Betancourt, otra de las participantes expresó: “Todo lo que uno aprenda siendo líder se lo tiene que enseñar a los compañeros, aprender a oír y escuchar a los demás es muy importante”.
 
Álvaro Alonso Rendón, rector de la Institución Educativa Gabriela Mistral, explicó que dentro del colegio se han identificado jóvenes con mucho liderazgo, quienes “son lo que van a generar proceso de cambio y por eso estamos en este proceso de capacitarlos”.
 
Dato de interés

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación viene realizando talleres de liderazgo con estudiantes, profesores y directivos docentes. 


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.