DIGER entrega ayudas

La DIGER prioriza atención a los damnificados de Campo Alegre y Conquitadores La Guamera

Luego de las fuertes lluvias registradas en el municipio de Pereira el pasado 5 de agosto, La Dirección de Gestión del Riesgo del municipio entregó las respectivas ayudas humanitarias a las 7 familias que resultaron damnificadas.

La reacción ante el llamado de emergencia fue inmediata, hasta los sectores Campo Alegre y Conquistadores La Guamera, llego el equipo de funcionarios de la DIGER para hacer efectivo el respectivo censo.

Por su parte, en el barrio Campo Alegre, se vieron afectadas 2 viviendas e igual número de familias, para un total de 5 adultos y un menor edad, en la primera de ellas se establecieron afectaciones de la parte posterior de la vivienda debido a una desestabilización del suelo por saturación del terreno y la segunda edificación presento afectación por filtración de aguas lluvias y deficiencias constructivas en la cubierta.

5 viviendas y 5 familias damnificadas, fue el resultado de las afectaciones en el sector Conquistadores La Guamera, donde un total de 16 adultos, entre ellos 2 personas en condición de discapacidad visual y 14 niños, niñas y adolescentes fueron los directamente afectados por la construcción en un terreno no apto para tal fin, según lo dio a conocer la DIGER.

Luego de realizar el análisis de daños y necesidades se asignaron ayudas humanitarias de acuerdo a lo evidenciado por la psicóloga de la DIGER, las cuales correspondieron a asignación de arrendamiento temporal para la mayoría de las familias afectadas y ayudas humanitarias de primera mano.

Por otra parte, se cuentan dentro de las actividades realizadas durante el fin de semana el acompañamiento al Plan Familiar de Gestión del Riesgo a las madres comunitarias Fundalimentos en el sector Intermedio de Villa Santana, en la escuela taller de Las Brisas, la caseta de JAC del barrio Estación Villegas y el barrio San Nicolás.

Visitas técnicas en la cra 11 con quinta, inmueble con deterioro físico avanzado en la estructura del techo, y en la carrera octava con calle 28, local comercial con deficiencias constructivas. Acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la atención de los residentes de la Capital del Eje.​

elpereirano.com