Domingo y lunes, Vías Activas

Este domingo y lunes festivo: Vías Activas en Pereira

Los habitantes podrán disfrutar de dos Vías Activas seguidas este fin de semana. La primera está prevista, como es tradicional, para el domingo (14 de octubre), y la segunda, para el día siguiente, lunes festivo 15 de octubre.

Ambas Vías Activas tendrán las mismas características: su recorrido será por la avenida 30 de Agosto, y se llevarán a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 meridiano.

“Este es un espacio de ciudad que disfrutan mucho los pereiranos, y gracias al apoyo del Concejo Municipal, hemos logrado que la Vía Activa se extienda ahora a los días festivos”, explicó el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

Ambas Vías Activas tendrán el acompañamiento del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, con sus actividades en los parques Olaya Herrera y plazoleta Risaralda.

COMUNIDAD SORDA

A propósito de la Vía Activa del día domingo, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través de su Proyecto de Discapacidad, realizará la “III Señatón”, en el parque Olaya Herrera, como apoyo a la Asociación de Sordos de Risaralda

La Señatón es una actividad que realiza la comunidad sorda para enseñarles a los asistentes a la Vía Activa la lengua de señas.

Vale decir que el 29 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Persona Sorda, por lo cual la actividad central se pospuso para el próximo domingo 14 de octubre, en el marco de la Vía Activa de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación. ​

elpereirano.com

Deja un comentario