Dosquebradenses beneficiados de la Secretaría de Salud

48.044 dosquebradenses se han beneficiado en el año 2018, de los programas de la Secretaría de Salud

25.534 personas beneficiadas con las campañas de educación para la promoción, prevención y control de los factores sociales y ambientales que evitan la proliferación de los vectores del Dengue, Zika y Chikungunya, fue una de las acciones destacadas por los concejales de Dosquebradas al finalizar la sesión de control político a la Secretaría de Salud y Seguridad Social Municipal.

De igual forma, los corporados resaltaron las 2.041 visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales donde se preparan y expenden alimentos en lo corrido del 2018, y las jornadas de vacunación donde fueron aplicadas 1.458 dosis a los habitantes de la ciudad.

Es así como el concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry exaltó las metas alcanzadas desde el despacho de Salud y el compromiso de su equipo de trabajo, y agregó que,

“Le hago un reconocimiento a este informe, porque creo que toca todos los ejes temáticos que tienen competencia con la salud y donde efectivamente se está haciendo la tarea”.

Entre tanto, la concejala Tatiana López Saldarriaga, resaltó la importancia de conocer el informe de la Secretaría de Salud de la ciudad, donde se dio a conocer que en conjunto con la E.S.E. Hospital Santa Mónica de Dosquebradas se realizará la construcción, adecuación y dotación de una sala para IAMI (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia).

“A mí no me importa si es necesario quedarnos una, dos o tres horas en una sesión de control político, lo importante es el contenido, la información y que las cifras sean claras, exactas y que nos explique con claridad, por lo que debo decir que la Secretaría de Salud es una de las más importante en todas las entidades territoriales y era necesario que lo hiciera, así como presentó el informe la doctora Nini Lorena”, puntualizó Tatiana.

Al finalizar, la titular del despacho de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez, manifestó su satisfacción por el cumplimiento de las 110 metas del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas Compromiso de Todos” en el sector salud y seguridad social.

“Desde nuestra dependencia hay muchos programas para mostrar, sin embargo, una de las labores a destacar es la desarrollada por los funcionarios del Área de Aseguramiento, ya que después de visitar a 2.735 hogares, lograron afiliar por oficio a 927 personas que contaban con Sisbén pero que no tenían acceso al Sistema de Salud”, agregó la funcionaria.

elpereirano.com

Deja un comentario