Egoyá ya interconectó el primer tramo

Interconectado el primer tramo del nuevo Egoyá

Con la excavación de 80 metros de longitud, realizada a 12 metros de profundidad, se dio la interconexión del primer tramo del proyecto Nuevo Egoyá, ubicado en la calle 22, entre carreras 11 y 12.

En este tramo de construcción subterránea, entre pozos y túnel, fueron extraídos aproximadamente 700 m³ de material de excavación, donde se utilizaron 150 viajes de volquetas con destino a las escombreras Guadalcanal y La Fabiola.

El diámetro del túnel es de 2.45 metros, con bordes protegidos en estructura de acero, lo que permitirá posteriormente, la instalación de la tubería de alcantarillado de 2 metros de diámetro.

Sobre el avance del nuevo colector, el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, expresó que el modelo constructivo ha cumplido con el cronograma de obra, interconectándose los primeros túneles.

“Es una de las obras de mitigación más importantes de la región. El trabajo que lidera Aguas y Aguas con los consorcios, ha estudiado todos los aspectos técnicos, ambientales y sociales, lo que permitirá entregar a la ciudad y habitantes, una de las obras con lo más altos estándares de calidad en ingeniería”.

Adicional a esta primera interconexión, se adelanta la construcción cuatro pozos con profundidades de 12 metros, que se irán interconectando en este semestre del año.

El Nuevo Egoyá, consisten en la construcción de un nuevo colector de alcantarillado de 668 metros de longitud que conducirá las aguas de la quebrada Egoyá, en la carrera 12 entre calles 16 a la 22, y la calle 22 con carreras 11 y 12.

elpereirano.com