Ejército fortalecido entre Risaralda y Chocó

Ejército fortalecerá Compañía Meteoro en zona limítrofe entre Risaralda y Chocó

Con 50 soldados el Ejército fortalecerá la Compañía Meteoro que opera en zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, así lo anunció el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al término del Consejo Departamental de Seguridad.

El mandatario indicó que serán 110 soldados adscritos a la Octava Brigada del Ejército los que ahora tendrán la misión de patrullar el corredor vial que une a La Virginia con el Chocó.

“Los comandantes de la Policía y el Ejército basados en los trabajos que vienen realizando en la zona con la comunidad reiteraron la no presencia de integrantes de grupos subversivos en Pueblo Rico o en cualquier otro municipio del departamento”, puntualizó el Gobernador.

Además, hizo un llamado a la comunidad para que continúe confiando y apoyando sus autoridades y ante cualquier situación denuncie en la línea 147 del Gaula del Ejército Nacional, 165 del Gaula de la Policía y 123 de la Policía Nacional.

Así mismo, reiteró “la disposición de las autoridades en no desestimar ningún tipo de amenaza dirigida a cuál quien ciudadano o líder social, rodear a quienes han sido amenazados y de manera inmediata activar los protocolos de atención e investigación”.

Dato de interés

Durante el presente año, se han desmovilizado ante las tropas del Batallón San Mateo 23 integrantes del ELN que operaban en el Chocó.

elpereirano.com