El 1 de abril vence plazo para renovar el RNT

  • El 1 de abril vence plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el próximo 1 de abril se cumple el plazo máximo para que los operadores de servicios turísticos puedan renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Según el funcionario, esa fecha de vencimiento se debe a que el 31 de marzo no es un día hábil, de acuerdo a lo que estipula la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por su parte el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, recordó que la inscripción en el RNT tiene vigencia anual y debe renovarse dentro de los 3 primeros meses de cada año. Para el caso del 2019, dicha gestión se podrá realizar en el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 1 de abril.

El Viceministro fue enfático al señalar que “de no actualizar el Registro Nacional de Turismo dentro del periodo señalado, este se suspenderá automáticamente el 2 de abril hasta que cumpla con dicha obligación”.

Para realizar la reactivación del RNT, los prestadores de servicios deben hacer la cancelación a favor del Fondo Nacional del Turismo – FONTUR, por el valor de un salario mínimo mensual legal vigente, que para el 2019 es de $828.116.

Franky explicó que el registro pasó a ser un acto de anotación sin cargue documental que no tiene cobros asociados a impuesto de registro del RNT. “Prestadores de servicios turísticos los invito a renovar su RNT, sólo quedan 11 días para adelantar este trámite, no lo dejen para el último minuto”, aseguró, al invitarlos a cumplir con este requisito.

Hasta la fecha hay un total de 34.499 prestadores de servicios turísticos activos, de los cuales 22.483 corresponden a prestadores de servicios turísticos que están pendientes de realizar su proceso de actualización del RNT.

Aquí podrán encontrar ayudas para realizar el registro en la plataforma digital:

  • Proceso de renovación a través de la página: https://rnt.confecamaras.co/establecimientos.
  • Tutorial Renovación: https://rnt-2.s3.amazonaws.com/videos_tutoriales/rnt-renovar.mp4
  • Manual Renovación : https://rnt-2.s3.amazonaws.com/manuales/RNT-manual-renovacion.pdf

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.