El candidato mudo

De Dosquebradas sueltan el cuento que es la cuarta ciudad en el Gran Caldas. Que ciertos costeños vinieron a hacer máster en corrupción en el municipio. No olvidan sus habitantes de esta municipalidad, que sólo la separa un puente – Viaducto – y un río – Otún- con su capital Pereira. Que es el pueblo de nadie con un candidato mudo. El ausente.

Ha estado en el ojo del huracán por indelicadezas. Es mejor, en muchos casos, no decir que se vive en Dosquebradas, a la que llaman la capital de la heroína. De dineros subterráneos y de la expansión del narcotráfico. Hay Carteles.

Que guarda un registro alto de cédulas sin reclamar para movilizarlos en los 28 puestos asignados para cubrir el áspero proceso electoral.
Arde Dosquebradas con la publicidad que se topa uno en sus largas y desgastadas calles.

Una valla es una alerta cruel y de escándalo, clavada sobre el propio corazón de sus habitantes, por parte del candidato al concejo de Alianza Verde, Risaralda Humana y POLO, Javier Valencia:

“Si el CD, Cambio Radical, la U, el MIRA, conservadores y liberales, van a luchar contra la corrupción….entonces quién putas se ha estado robando a Dosquebradas?”.

Diciente. Con el deterioro físico y social que inundó hace rato a Dosquebradas, con un extraño récord funcionarios y contratistas “guardados”. Con una ciudad que en verano sus quebradas son alcantarillas y en invierno amenazan los patrimonios de las viviendas, zona comercial. Lo ambiental es una burla. El caos administrativo es una respuesta al desorden urbano. Una cloaca.

Por eso hoy, se requiere un gobierno que dé la cara, qué responda, que tenga autoridad, carácter, enseñe propuestas, transparencia muestre decencia y no se limite a “alimentar” el hambre.

Más que el reparto oscuro, que demuestre en las urnas que los decentes ¡¡¡son mucho más!!!! Hay por quien votar.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.