El Danubio se llena de color

El color se toma las viviendas del Danubio en la comuna Villa Santana

La alegría, el color y la pintura le han dado una nueva cara a 259 fachadas, balcones, muros, puertas y ventanas en el barrio el Danubio, una iniciativa liderada por el colectivo juvenil Reparqueando, con el apoyo de la Empresa de Aseo de Pereira, y en la que han participado más 370 voluntarios, que creen firmemente en la pintura como una herramienta de transformación social.

“Ver la sonrisa de un niño, de un padre o de una madre familia, es nuestra mayor motivación, venimos con la camiseta puesta y con todo el corazón a traerles alegría y color a sus vidas”, manifestó George, voluntario del Danubio Colorido.

El objetivo del proyecto “Danubio Colorido” es resignificar y transformar 550 espacios en esta comunidad, a través de la pintura, el arte, la educación ambiental y la participación comunitaria, impactando a cerca de 4.100 habitantes del barrio.

Manuel José Gómez Robledo, Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, señaló que a través del proyecto han logrado un gran acercamiento con esta comunidad, lo que les ha permitido abordar directamente la problemática de basuras del sector.

“Participamos en cada una de las jornadas de limpieza y pintura, recuperamos y embellecimos 7 puntos críticos de basuras, y hemos realizado 10 talleres ambientales dirigidos a la comunidad, para sensibilizarlos sobre el adecuado manejo de los residuos, las frecuencias y horarios de recolección en su sector”, agregó Gómez Robledo.

El trabajo con la comunidad es integral, pues además de mejorar significativamente los entornos, se realizan diversas actividades de integración, como el mercado de las pulgas, capacitaciones y talleres, tarde de cine, siembra de árboles y celebración de fechas especiales como el día del niño, día de la madre y día del padre.

“Buscamos empoderar a la comunidad para que sean ellos mismos quienes generen una transformación de su barrio y de esta manera mejoren sus condiciones de vida, sus viviendas, su entorno y la percepción de seguridad de la zona”, concluyó Alejandra Marín, Coordinadora social del proyecto.

elpereirano.com

Deja un comentario