El Gallo Ornamental, un evento divertido

Concurso del Gallo Ornamental, un divertido evento para disfrutar en familia

Como cada año, desde el 2008, durante de las Fiestas de la Cosecha a unos minutos de Pereira, en el corregimiento de La Florida, se celebra la Feria y Concurso Mundial del Gallo Ornamental, el cual premia a los mejores ejemplares de gallos de la región, haciendo un homenaje a estos animales de compañía que enorgullecen a las familias campesinas; además de ser una vitrina de exposición de los productos agroecológicos, artesanales, gastronómicos y turísticos de la región.

La actividad que se inició el sábado 18 de agosto, concluye este lunes 20. Se seleccionarán cuatro modalidades de gallo ornamental, dentro del VIII concurso “cantagallo” con música original parrandera y se contará con mercado agroecológico.

En este festival del Gallo Ornamental  concursan gallos enanos, kikes, cruzados, polacos, brahmas, guachipelados, plimut, zarabiados, entre otros; el objetivo es divertir y entretener a la familia.

Esta actividad es un reconocimiento al campesino del sector, destacando su trabajo, la importancia de su labor en el sostenimiento de la sociedad y rescatamos el gallo como ese animal que los acompaña en el campo.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Rural, Carolina Cardona Tobón, destacó la masiva afluencia de pereiranos, que año a año asisten al evento, posicionando cada vez más a La Florida como un nodo gastronómico, deportivo y turístico de la región.

elpereirano.com