El jueves se inaugurará el Concurso de Fotografía

El jueves el punto de partida paa el IV Concurso de Fotografía Pereira Capital del Eje

A las 4:00 de la tarde de este jueves 15 de agosto en el primer piso del edificio de la Alcaldía de Pereira se inaugurará el IV Concurso de Fotografía Pereira Capital del Eje, uno de los eventos de las Fiestas de la Cosecha 156 años.

Durante el acto, los organizadores entregarán detalles de este concurso, que en la práctica está en marcha hace 10 días, con la ubicación de imágenes participantes en las estaciones del Megabús.

No obstante a ello, será a partir de este 15 de agosto, y hasta las 12:00 de la noche del viernes 23 de agosto, el lapso que tienen todos los pereiranos para ingresar al Facebook de la Alcaldía y votar por la imagen que más les guste. Las 20 fotografías con más “likes” (me gustas) serán las finalistas.

Durante la inauguración se presentarán en público los jurados que tendrán la misión de reconocer las cuatro mejores fotografías, cuya temática es “Rostros de la capital del eje”. La imagen ganadora recibirá 2 millones de pesos y las siguientes tres, un millón y medio, un millón y 500 mil pesos, en su orden.

El jurado está compuesto por Edwin Laverde Morales, ambientalista y constructor de imágenes de la naturaleza; Juan Carlos Londoño, experimentado fotógrafo del país, y el periodista Julio Bayona, quien durante su ejercicio como jefe de redacción de los principales medios escritos de la ciudad debió escoger las mejores imágenes para alimentar, especialmente, la primera página, que es a su vez, la más importante de los medios impresos.

La distinción de las mejores fotografías del concurso será el domingo 25 de agosto a las 5:00 de la tarde, en la sala de exposiciones Carlos Drews Castro, contigua al teatro Santiago Londoño.

Para este año, el concurso recibió 210 fotografías.

NOTA: La imagen que acompaña este boletín de prensa corresponde a una de las ganadoras del concurso del año pasado. La fotografía fue captada por Johan Sebastián Castaño López, titulada “Mi querendona”.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.