El voto de opinión

La pasada campaña electoral, entre otras cosas, mostró que el voto de opinión, cada vez, juega un papel más importante para el elector. Así lo demostró, por ejemplo el Partido Verde en Risaralda, donde la candidata a la Gobernación Lina María Arango Dávila, registró 40.491 votos, sin ofrecer prebendas, sin maquinarias y sin clientelismo. No son algo de poca monta; por el contrario, es la primera vez que en el departamento, un candidato de un partido de centro logra tal cantidad de votos.

Si bien la cifra de 40.491 votos, cuantitativamente es importante, más aún, lo son desde una óptica cualitativa, porque son los votos de la gente de Risaralda, que está cansada de tanto clientelismo, corrupción y ostentación de poder, cuando de impulsar candidatos se trata.

El voto de opinión ya empezó a hacer carrera en Risaralda, y poco a poco, va a ir cambiando el chip de la forma inconveniente, como tradicionalmente se hace la política electoral. Mostró el voto de opinión, que el elector es un ser pensante, al cual no hay que tratarlo como un minusválido político o como un pordiosero.

EL voto de opinión es un voto programático, donde el elector a través de distintos medios de comunicación y de las redes se entera de las propuestas; las mismas que el Partido Verde defendió sin tanto boom publicitario, logrando marcar la diferencia, con los partidos que se aferran a las malas prácticas políticas.

El voto de opinión, es un voto libre, consciente y sin pedir nada a cambio. La recompensa para el elector, es la satisfacción de que con su voto se fortalece la democracia., ayudando a mejorar la forma de gobernar. En esta dirección, la manera de hace política en Risaralda, sufrió un timonazo de 180°, mostrando que se pueden hacer elecciones limpias, sin tanto dinero, y de cara a la ciudadanía.

Después de este 27 de octubre de 2019, los partidos,y los candidatos, tendrán que tener como referente al Partido Verde, cambiando la forma tradicional de hacer las elecciones; entendiendo que el candidato que no tenga una opinión favorable, es mejor que no participe, porque con toda seguridad, no saldrá elegido.

Esa manera silenciosa de votantes, pasaron de ser observadores a participar, apoyando los candidatos que como los verdes, llenaron las expectativas, por su forma sana, novedosa y apropiada de hacer campañas, son votos sin dueños diferentes al pueblo, son de esperanza. Muy pronto vamos a estar en campaña para senado y cámara de representantes, y los electores esperan que el partido verde continúe con el proyecto político que empezó, y que aunque no quedó en primer lugar de votación, si marcó la diferencia.

JAIRO ARANGO GAVIRIA


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.