Empresa holandesa llega a Pereira

Florius Flowers, empresa holandesa exportadora de flores llega a Colombia y operará desde Pereira

Con el apoyo de Invest In Pereira llega Florius Flowers, una empresa holandesa reconocida a nivel mundial en exportación de flores que puso sus ojos en Colombia para abrir mercado en América Latina.

La llegada de esta empresa a Pereira representa un alto impacto en la generación de empleo y cadenas de valor entre nuestros empresarios locales.

El Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, expresó, durante el anuncio de esta importante noticia para la ciudad, que se trata de “una empresa que viene desarrollando un producto maravilloso, con un sentido de profundo respeto por el medio ambiente. Estamos muy satisfechos, este año la ciudad viene mostrando unos indicadores muy buenos, y ya dando los pasos a la segunda parte de este año, con un contexto positivo al que se suma la llegada de esta empresa que va a tener impactos muy importantes en nuestra economía y generación de empleo”.

Además, hizo referencia al hecho de tener un indicador muy positivo al respecto: “La ciudad está por debajo del promedio nacional y esta noticia nos ayuda a consolidar este buen desempeño. Pereira se sigue consolidando como la ciudad con mayor reducción de pobreza en Colombia y como centro logístico y de acopio de productos. En sectores como la agroindustria que hoy empiezan a jalonar la economía, estamos preparados en todos los aspectos para la llegada de este tipo de empresas”.

El mandatario de los pereiranos también felicitó a Invest In Pereira, por haber “conseguido muchos logros con su estrategia, y agradezco a Florius la llegada a nuestra ciudad. Acá tendrán todo el apoyo que se requiere para que ustedes puedan seguir pensando en traer proyectos a la Capital del Eje”.

Se van a generar cerca de 400 empleos, durante el tiempo de instalación de la empresa, que estará ubicada en los antiguos predios del periódico La Tarde.

Willum Van de Hoogen, Director de Florius Flowers, explicó que “este ha sido un proceso que llevó 8 años desde que se pensó en llegar a Colombia y hace un año se consolidó y fuimos muy bien recibidos. La totalidad de las locaciones de producción están en Kenya y Etiopía. Nuestra responsabilidad social corporativa está muy concentrada en el respeto a la naturaleza, a las personas y la sociedad”.

“Florius es una empresa de carácter familiar y a través de este viaje se encontró que Pereira y Valle del Cauca son ideales para el cultivo por su temperatura y el sitio donde están ubicadas. El modelo operacional de Florius, cuyo slogan es “Fresco y colorido”, consta de una integración vertical desde que se hacen los cruces genéticos de las plantas, la propagación, el cultivo, el empaque y la venta”, agregó.

El Director de Florius indicó que produce la variedad Hypericum coco, que sirve para llenar bouquets de flores, otras variedades como Verónica Smart y otras flores de verano.

“Llegar a Colombia nos va a permitir el acceso a mercados en Estados Unidos y Canadá. Vamos a utilizar alta tecnología en la cadena de frío en Valle del Cauca y Pereira. El programa es de muchas décadas porque cultivar estas flores necesita demasiada atención”, dijo.

Se espera que el 80% de la mano de obra sea confirmada por mujeres y más adelante conformar una guardería donde sus hijos puedan ser atendidos.

Pie de foto:

Jorge Iván Ramírez, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira; Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda; Willum Van de Hoogen, Director de Florius Flowers; Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de Pereira, y Julián Pérez representante legal de Florious SAS Colombia.

elpereirano.com

Deja un comentario