Empresa peruana en Risaralda

Gobernador anunció el inicio de operaciones de empresa peruana productora de aguacate hass

  • La empresa agroindustrial peruana Campo Sol estableció hace una semana su oficina “Colombia” en Pereira y durante los próximos meses espera ubicar un centro de acopio en el departamento. El Gobernador Sigifredo Salazar dentro de la agenda de atracción de inversiones de este año, dio la bienvenida al equipo de inversionistas de esta empresa, líder en exportaciones en más de 40 países.

El Gobernador Sigifredo Salazar recibió al equipo directivo de la empresa agroindustrial peruana Campo Sol, la cual se dedica a la cosecha, el proceso y la comercialización de productos agrícolas de alta calidad, tales como: aguacate hass, arándanos, langostinos, mandarinas, uvas y mangos. En los próximos tres años la empresa continuará adquiriendo tierras en Colombia, donde hoy tiene 350 hectáreas y cuenta con sede administrativa en Pereira desde hace una semana.

“Estuvimos recibiendo a la empresa peruana Campo Sol que tiene tierras en Quindío y Caldas y quieren comprar también en Risaralda y quieren montar su desarrollo tecnológico y centro de acopio en Pereira, son inversionistas que creen en nuestro departamento y esto contribuye con la generación de nuevos puestos de trabajo para la población risaraldense”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Con el acompañamiento de Invest In Pereira y Procolombia los inversionistas de Campo Sol, estarán buscando la ubicación de su centro de acopio y exportación en Pereira.

“En Campo Sol estamos desarrollando un proyecto de expansión en dos países y en Colombia estamos explorando el país, ya estamos instalados en Risaralda con la sede administrativa, y esperamos esta semana buscar la zona para establecer nuestra planta de producción y acopiar el aguacate de nuestras fincas del Eje Cafetero desde acá”, explicó Jorge Quijano, Gerente país de Campo Sol.

Dato de interés

La empresa Campo Sol está buscando expandirse en Colombia desde hace varios años. La meta es producir 40,000 TM (Toneladas métricas) de aguacate hass en Colombia al 2025, volumen similar al producido en el Perú en el 2017.

elpereirano.com