Empresas y personalidades exaltadas en el Concejo

Empresas y personalidades exaltadas por el Concejo en Sesión Solemne

El Concejo de Pereira entregó varias distinciones a diferentes personalidades y entidades que con su labor han realizado aportes muy significativos para el desarrollo de la capital del departamento.

Inicialmente, la Corporación entregó una resolución de estilo al licenciado Pereirano Jorge Hernán Marulanda Gómez, quien cuenta con una especialización en Biología y posee gran experiencia en proyectos dirigidos a la realización de diagnósticos ambientales. Se exaltan sus cualidades humanas y profesionales y los aportes que ha realizado al desarrollo y la protección del medio ambiente de la ciudad. Este reconocimiento fue entregado por el concejal Jaime Esteban Duque.

De igual manera se hizo entrega de la medalla Orden Gran Cruz Cívica ciudad de Pereira en la categoría Mérito Cultural “Hugo Ángel Jaramillo” a la Banda Sinfónica de Pereira que cumplió 101 años de fundación. Esta banda ha obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional y en la actualidad es considerada una de las mejores agrupaciones musicales del país en su género. Este reconocimiento lo recibió el director de la organización musical Ignacio Antonio Ríos Torres y lo entregó el concejal José Norbey Quiceno Ospina.

Así mismo, se hizo entrega de la condecoración Orden Gran Cruz Cívica ciudad de Pereira en la categoría mérito Deportivo a Jorge Sebastián Restrepo Castaño, quien es un piloto pereirano de la Federación Colombiana de Automovilismo. Este deportista Inició su carrera en 2014 y desde entonces ha representado a Pereira con altura, decoro y gran sentido de pertenencia. Esta condecoración fue entregada por el concejal Carlos Hernán Muñoz.

La distinción Orden Gran Cruz Cívica ciudad de Pereira en la categoría Mérito Empresarial fue entregada a la Fundación Universitaria del Área Andina, que lleva 35 años brindando formación profesional a miles de estudiantes buscando la excelencia, perseverancia y mejoramiento de la calidad de vida los alumnos. Este reconocimiento fue entregado por el concejal Maicol Lopera y lo recibió el rector de esta institución de educación superior Edgar Cote.

Finalmente, el Concejo de la ciudad hizo entrega del premio al Vigésimo Cuarto Concurso Distinción Medio ambiente ciudad de Pereira 2018, que en esta versión tuvo dos ganadores: Olga Esther Rozo Rojas por su trabajo en materia de recuperación y cuidado ambiental en la Comuna El Oso y al Acueducto de Tribunas Córcega, por la calidad en los procesos de tratamiento del agua en beneficio de los ciudadanos que residen en esa zona rural de la ciudad.

Según el jurado calificador del concurso, los dos granadores continúan en la búsqueda del mejoramiento y la protección del medio ambiente, el aprovechamiento de los recursos sólidos a través de diferentes programas y actividades, trabajando por el bienestar de la comunidad y guardando el equilibrio en la conservación del planeta. Este reconocimiento fue entregado a los dos ganadores por el vicepresidente primero del concejo Mauricio Noreña y el vicepresidente segundo Carlos Hernán Muñoz.

elpereirano.com