En agosto culmina Teatro en Santa Rosa

A mediados de agosto se culminará la segunda etapa del Teatro de Santa Rosa de Cabal

El próximo 17 de agosto culminará la construcción de la segunda etapa del teatro del municipio de Santa Rosa de Cabal, para la cual la Gobernación de Risaralda invirtió cerca de $1000 millones.

Luego del comité de obra, el Secretario encargado de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo, precisó que la Gobernación cumplirá lo estipulado en las dos fases relacionadas con la cimentación, estructura, cubierta y cerramiento del escenario.

“En un compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio con los santarrosanos se han invertido $2700 millones en las dos etapas, donde en estos momentos estamos culminado la fase que se licitó el año pasado, actualmente se avanza en la construcción de la estructura metálica de cubierta y de una vez la cubierta”, indicó el funcionario.

En tanto, el Director de la firma interventora, Enrique Castrillón Trujillo, explicó que durante esta fase se contempla terminar el techado del teatro, la caja escénica, la segunda capa del aislante acústico y cerramiento de la estructura para que puedan colocar los acabados.

“Ya se construyeron los muros de cerramiento perimetrales del teatro y lo que queda pendiente son los acabados de la obra, la estructura de la gradería en platea, amoblamiento, enchapes de pisos y enchape de baños que será una tercera fase que desarrolle la Gobernación de Risaralda”, agregó el profesional.

El interventor también comentó que estas fases son las más complicadas, “porque son unas vigas que avanzaron del nivel más 7 hasta el nivel 19, entonces es un trabajo en altura, muy lento que requiere una cantidad de formaletas”.

Enrique Castrillón Trujillo, destacó que durante esta segunda etapa se generaron 30 empleos mensuales, dándole prioridad a las personas del municipio de las araucarias.

Para la terminación total del teatro de Santa Rosa de Cabal, el cual tendrá una capacidad para 520 espectadores, la Gobernación de Risaralda presentará un proyecto al Sistema General de Regalías, el cual busca la intervención de otros dos escenarios culturales del departamento.

Dato de interés

El teatro de Santa Rosa de Cabal tendrá un escenario con tramoya de doble altura, áreas de camerinos, ensayos, bodegas, salón de acceso, sala de proyecciones y sonido, oficinas administrativas, dos baterías de baños, plazoleta de acceso y dos locales comerciales.

elpereirano.com