En Expocamello nos enseñan a reciclar

Los visitantes de Expocamello y Expo U aprenden a separar y reciclar sus residuos

Se lleva a cabo en la Capital del Eje la feria Expocamello 2018, considerada como la plataforma de emprendimiento más grande del país, y un espacio que ha sabido aprovechar la Empresa de Aseo de Pereira para sensibilizar y educar a los miles de visitantes sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y el reciclaje.

La feria, que inició el 22 de agosto y se extenderá hasta este domingo 26 en Expofuturo, cuenta con una variada oferta de productos y servicios por parte de 250 emprendedores del Eje Cafetero, Bogotá, Antioquia y el Chocó, además de la vinculación de importantes empresas privadas y de entidades públicas, entre las que se encuentran la Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo de Pereira.

“Estamos nuevamente presentes en Expocamello 2018, un espacio que consideramos de gran importancia para sensibilizar y educar a todos los visitantes de la feria, sobre la adecuada disposición de los residuos, la separación en la fuente y el reciclaje”, expresó Manuel José Gómez Robledo, Gerente de Aseo Pereira.

Con un innovador e interactivo estand, la Empresa de Aseo ha logrado captar la atención de niños, jóvenes y adultos, quienes se acercan a participar en el divertido juego de la separación en la fuente, que ha preparado la entidad para fomentar la educación y cultura ambiental ciudadana.

“Adicionalmente estamos capacitando a los jóvenes de más de 140 colegios de todo el departamento que visitan Expo U, feria que se realiza de manera simultánea con Expocamello”.

“En un salón de capacitaciones los futuros universitarios reciben una charla por parte de nuestros vigías ambientales sobre las buenas prácticas para el manejo de los residuos”, agregó Gómez Robledo.

“Seguimos trabajando por una Pereira limpia y linda, y este es un excelente escenario para que los ciudadanos se comprometan con los procesos de reciclaje y aprovechamiento de los residuos, indispensables para que la Capital del Eje sea una ciudad ambientalmente sostenible”, concluyó el Gerente de Aseo Pereira.

elpereirano.com

Deja un comentario