En la CARDER llegan a acuerdo laboral

Sindicato y directivas de CARDER llegan a un acuerdo para mejorar condiciones laborales

Rescatando la buena disposición, el diálogo y el respeto, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional Ambiental, Sintraambiente seccional Pereira; logrando negociar 21 de los 26 artículos planteados sobre la mesa, que tienen como único objetivo mejorar la convivencia y las condiciones laborales de los trabajadores de la Corporación.

“Quiero resaltar la buena disposición, la voluntad, el compromiso, de nuestros empleadores, de la Directora (e), Martha Mónica Restrepo, quien desde el día que conoció la presentación de los pliegos, asumió esto como una tarea de la dirección también, y siempre pensando en el beneficio del empleado, no hubo aspectos que nos separaran, si no por el contrario logramos medir los alcances para tener un beneficio para todos”, expresó Hugo Hincapié Zabala, vicepresidente de Sintrambiente, seccional Pereira.

Las partes lograron acordar entre los puntos negociados dar incentivos económicos a los servidores que cumplan varios años en la entidad. Por ejemplo, los que lleven más de 5 años se les pagará el 25 % de su salario (una vez), el que sume 10 años en la entidad el 30 % (una vez), el de 15 años el 35 % (una vez), y a partir de 20 años el 50 % (una vez).

“Es de vital importancia tener un ambiente laboral excelente en la Corporación, porque mientras ellos estén trabajando en buenas condiciones, a gusto con sus compañeros y con las garantías que les brindemos, así será su trabajo, con disciplina, dedicación, optimizando los procesos y reflejando esto a la atención a la comunidad”, señaló Martha Mónica Restrepo, Directora (e) de la CARDER.

Destacó también la directiva, que entre los acuerdos está el de eliminar los costos para los familiares de los empleados en los servicios de bienestar (convenios interinstitucionales), ya que en la actualidad solo cobijan al empleado. En consecuencia los cónyuges y/o hijos deben pagar una porcentaje, que con estos acuerdos se elimina.

elpereirano.com

Deja un comentario