En Málaga más parques, menos desechos

En Málaga ahora hay más parques y menos desechos

El barrio Málaga recibió la visita de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, quien por medio de su estrategia conocida como ‘Vecinos y Amigos’ y trabajando de la mano con la empresa de aseo Atesa, lograron transformar un escenario que acogía desechos y excremento de animales, en un parque colorido y divertido, para la dispersión y entretenimiento de los niños.

“Para la Secretaría de Salud son muy importantes los temas de primera infancia y todas las pautas de enseñanza y educación. Con este tipo de intervenciones estamos brindando educación y cultura del cuidado a los niños para que protejan los espacios propios y ajenos y sean líderes empoderados en el lugar donde habitan”, sostuvo Yuri Ochoa Patiño, psicopedagoga de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Desde el inicio de la actividad, las llantas de colores se mezclaron con los saltos de los pequeños, las palas manejadas con pericia por los funcionarios de Atesa, eran similares a los movimientos de unos niños con su equipamiento de juguete y sus volquetas miniatura. La pintura por otro lado, le daba vida al ambiente, pero la música del mismo la ponían las risas y la imaginación de los chicos presentes.

“Es gratificante ver como recuperan los espacios que se han perdido por la falta de pertenencia de la comunidad, además los niños están felices, este espacio que antes era lleno de basura y excremento de animales ahora sirve para la diversión de todos”, afirmó Johana Suárez, habitante del barrio Málaga.

De igual manera, mientras la imagen cambiaba notoriamente, había un camión que se estacionaba cerca de la actividad, con la intención de recoger todos los inservibles que se encontraran en la comunidad.

“El crear juegos para los niños donde antes era impensable hacerlo, es maravilloso, le mostramos a la comunidad el amor que sentimos por los pequeños, recuperar estos espacios y ver como ellos lo disfrutan es muy gratificante” expresó Darío Hernández, funcionario de Responsabilidad Social Empresarial de Atesa.

Esta actividad continuará en otros lugares del municipio de Pereira, próximamente la Secretaría de Salud y Atesa visitarán Salamanca, Rio del Otún, Consota, Kennedy, el Remanso, entre otros.

elpereirano.com