En Octubre se realizarán elecciones de Presupuesto Participativo

En octubre se realizarán las elecciones de Presupuesto Participativo tradicional

  • Las elecciones se cumplirán en los 14 municipios, tanto en el área urbana como rural.

Las elecciones del programa Presupuesto Participativo tradicional en los 14 municipios del departamento iniciarán después del 27 de octubre de este año.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Claudio Olivella, para estas elecciones se tiene prevista la participación de aproximadamente 15.000 personas, teniendo en cuenta el promedio de votación que se ha tenido.

«En estas elecciones tenemos como meta comprometer una partida presupuestal por $3000 millones, para ejecutarse en el año 2020, los cuales son recursos del departamento. Y por lo menos un 15 por ciento más de las contrapartidas de los municipios», dijo Olivella Orcasitas.

Así como se ha realizado en años anteriores, los puntos de votación estarán ubicados en las instituciones educativas tanto del sector rural como urbano.

«Esta es la oportunidad para los ciudadanos de los municipio de elegir los proyectos que han sido priorizados por los mismos habitantes, por eso los invitamos a asistir a esta jornada democrática», comentó el secretario.

Dato de interés

Las partidas presupuestales que compromete el departamento hacen parte de los recursos de libre destinación de la Gobernación.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.