En Risaralda decimos “Yo sí juego pero no con fuego”

  • ¡Hablemos de prevención! En los últimos cinco años 1.786 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas por lesiones con Pólvora.

Por un departamento seguro, sin quemados por pólvora.

Este miércoles, 6 de noviembre, la Defensoría del Pueblo Regional Risaralda, presentará a los medios de comunicación y la comunidad risaraldense, la campaña “Yo sí juego pero no con fuego”, enfocada en el prevención y educación sobre el uso de la pólvora.

En los últimos cinco años 1.786 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas por lesiones con Pólvora, según cifras reportadas en todo el país, en Risaralda, en el 2018 se registraron 19 casos de personas quemadas con pólvora. “Lo que buscamos es que este año no haya niños, niñas, ni adolescentes y tampoco adultos quemados con pólvora. Por eso estamos trabajando en la prevención”, explica Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, defensora del Pueblo en Risaralda.

La campaña se está desarrollando en todo el país y, de acuerdo con las particularidades de cada departamento, la Defensoría promoverá y apoyará diferentes acciones, con el fin de evitar que haya víctimas por el mal uso de estos artefactos.

“También elevamos este mensaje por el bienestar de las mascotas y de la fauna de nuestro territorio. El ruido de la pólvora les afecta y les hace daño, además que los asusta”, indica también la Defensora.

La presentación de esta campaña será este miércoles 6 de noviembre a las 8:00 de la mañana, en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Pereira, y esperamos contar con lo medios de Comunicación.

Sumemos todos a este mensaje de prevención, por una navidad sin víctimas de la pólvora.


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.