En Risaralda se fomenta el emprendimiento juvenil

Gobernación de Risaralda fomenta el emprendimiento juvenil

  • Más de 400 jóvenes de las instituciones educativas del departamento participan en la estrategia “Semilleros de emprendimiento”.

La Gobernación de Risaralda a través de la ejecución del proyecto “Desarrollo de Capacidades para la Consolidación de la Competitividad del Departamento de Risaralda, Occidente”, en su estrategia Fomento a la Cultura del Emprendimiento, realizó 13 semilleros de emprendimiento, beneficiando a más de 400 estudiantes. Los semilleros son espacios lúdicos para promover la creatividad y están orientados a generar ideas innovadoras y emprendedoras, para apoyar el desarrollo de los municipios.
 
“Hasta la fecha y gracias al liderazgo de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, al trabajo en conjunto que hemos realizado con la secretaría de Educación del Departamento, las administraciones municipales y las instituciones educativas, se llevaron a cabo actividades que buscan potenciar en los estudiantes de grados 9, 10 y 11 habilidades para la vida, como trabajo en equipo, liderazgo, creatividad y generación de ideas”, explicó Diana Osorio, secretaria de Desarrollo Económico.
 
Los municipios que han participado activamente son Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, La Virginia, Apía, Balboa, Santuario, La Celia, Mistrató, Quinchía, Belén de Umbría, Guática, Marsella y Pueblo Rico.

Durante las próximas dos semanas los estudiantes presentarán sus ideas de emprendimiento ante un panel de expertos, que evaluará sus presentaciones y determinará cuáles son las mejores iniciativas de cada municipio.

Las ideas ganadoras continuarán en un proceso de acompañamiento en torno al desarrollo de su modelo de negocio y recibirán un premio por parte de la Gobernación de Risaralda en el mes de septiembre.
 
Dato de interés

Las ideas ganadoras, continuarán en un proceso de acompañamiento en torno al desarrollo de su modelo de negocio y recibirán un premio en el mes de septiembre.


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.