En Santa Rosa construirán sendero ecológico

En Santa Rosa de Cabal, CARDER y comunidad construirán un sendero ecológico amigable con el ambiente

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER pretende con este tipo de proyectos promover e incentivar a las comunidades de las zonas aledañas a que disfruten su entorno y que ayuden a conservar la flora y la fauna silvestre que habita el sector.

De la mano de la comunidad del barrio Los Artesanos de Santa Rosa de Cabal, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, construirá un sendero ecológico que comunicará a este sector con el barrio La Italia.

“Consiste en convertir un guadual urbano, ubicado en inmediaciones de esta zona y de la Quebrada El Silencio, en un trayecto que nos va a ayudar a que las comunidades asentadas en este sector conozcan de cerca la importancia de la conservación y protección de los recursos naturales y del medio ambiente”, expresó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

Este ‘Sendero de Interpretación Ambiental’, será una vía de conexión donde la comunidad pueda comunicarse aprovechando el entorno natural del ambiente. Tiene como finalidad evitar la explotación de la guadua y otras especies que se encuentran en este sitio, como el helecho Sarro, besitos, palma iraca, heliconias, cedros, francesinas entre otras especies de flora y de fauna como guatines, ardillas, zarigüeyas, armadillos, barraqueros, azulejos.

“La CARDER nos ha acompaña siempre, hace unos años nos dieron el cerramiento, el guadual lo hemos tenido conservado, ahora queremos hacer este sendero para comunicar varios barrios como lo hace la Quebrada El Silencio”, César Augusto Arango Soto, Representante de la Asociación del Centro de Desarrollo Artesanal de Risaralda.

La Corporación, pretende con este tipo de proyectos incentivar a las comunidades de las zonas aledañas a que disfruten su entorno; que caminan, troten, o si están estresados que den una vuelta para tomar aire, pero además, que ayuden a conservar la flora y la fauna silvestre que habita el sector.

Actualmente en Pereira están funcionando cuatro corredores en la ciudad. Un sendero circular en el sector de Cañaveral II, contiguo al centro comercial Unicentro. El segundo está localizado en Cuba, en inmediaciones de la quebrada Condina, el cual comunica el barrio 2500 Lotes con Perla del Otún, utilizado frecuentemente por niños y jóvenes para trasladarse a sus escuelas y colegios un tercer sendero se encuentra entre el barrio El Rosal (cerca al Parque Metropolitano del Café), y Jardín II y el cuarto en entre la comuna Samaria y Villa Verde.

elpereirano.com

Deja un comentario