En tres meses se entregarán obras en La Pradera

En tres meses Gobernación entregará obra de pavimentación en el barrio La Pradera

Con los trabajos de localización, replanteo y excavación se inició la obra de pavimentación en la carrera 24 con transversal 24 del barrio La Pradera, la cual estará lista en tres meses.

“Con una inversión priorizada por el Gobernador Sigfredo Salazar Osorio de $361 millones se espera mejorar la movilidad de los biquebradenses, especialmente de cinco sectores que beneficia el proyecto”, aseguró el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

En tanto, César Velásquez, ingeniero de la obra dijo que “empezamos con las excavaciones en la longitud de la vía, que son 130 metros de pavimentación, con una cesión de calzada de seis metros”.

Agregó que se busca “darle movilidad por la transversal 24 del Colegio Lestonac al sector, para movilizar a la gente del barrio La Pradera y Las Violetas, que contiene unas obras con red de aguas lluvias y un pavimento de espesor de 22 centímetros y una base granular tipo Invías de 15 centímetros”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura comentó que este es el comienzo de una serie de proyectos para mejorar la malla vial, que tiene proyectados la Gobernación de Risaralda en Dosquebradas.

“En este municipio se adelantan los proyectos para mejorar los tramos viales Japón – Frailes y La Badea – cruce Avenida del Río, para lo cual la administración departamental destina recursos por $8801 millones para la intervención integral de las carreteras, los cuales no serán reparcheo sino una solución completa para la recuperación completa de la carpa asfáltica”, puntualizó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Dato de interés

Este año la Gobernación de Risaralda ha ejecutado varias obras en el municipio industrial construyendo cubiertas con estructuras metálicas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y mejoramientos de escenarios deportivos en varios sectores.

elpereirano.com

Deja un comentario