Encuentro ambiental en Pereira

CAR acompañan a la Procuraduría en encuentro ambiental que se realiza en Pereira

El Foro “Ecosistemas estratégicos y planificación ecológica del territorio” que se realiza este miércoles 10 y mañana jueves 11 de octubre en la Universidad Libre de Pereira y que organiza la Procuraduría General de la Nación, fue el escenario donde las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, ratificaron su compromiso con la gestión ambiental regional.

En este escenario Ramón Leal Leal, director de Asocars, participará en el panel “Aspectos técnicos y jurídicos de la planificación ecológica del territorio en Colombia”, junto con el director del IGAC, la directora de IDEAM, entre otros actores nacionales.

“Las CAR le siguen cumpliendo al país; la gestión ambiental regional se está fortaleciendo, pero debemos avanzar en el trabajo conjunto y articulado con las demás entidades territoriales y del orden nacional, para lo que es fundamental el acompañamiento de los organismos de control”, manifestó Leal.

Esta hace parte de la estrategia de seguimiento y acompañamiento a las CAR en trabajo articulado con la Procuraduría General, para atender los retos ambientales, la cual fue planteada durante la Asamblea General de Asocars a inicio de 2018, en donde participaron los directores generales de las CAR y el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco.

“Se explicó el alcance de las directivas y resoluciones que ha sacado el Procurador con relación al fortalecimiento que se reclama de las CAR como máximas autoridades ambientales y se trazó una agenda en común”, dijo el Procurador Ambiental durante la Asamblea.

elpereirano.com

Deja un comentario