Entrega de ayudas para los cafeteros

En marcha entrega de ayudas a los cafeteros de Risaralda

Como parte de un convenio entre la Gobernación de Risaralda y el Comité de Cafeteros, se están entregando en diferentes municipios kits de Buenas Prácticas Agropecuarias, esta vez, el turno fue para Pueblo Rico.

“Nuestro director técnico Juan José Martínez, hizo entrega de materiales para marquesina en Pueblo Rico, esto era un compromiso con los caficultores de esa localidad. Estamos trabajando en equipo para cumplir y mejorar la calidad de vida de estas personas. De esta manera se quiere incentivar el fortalecimiento productivo, competitivo y comercial de la caficultura en el departamento”, comentó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez.

La funcionaria recordó que este convenio incluye 317 marquesinas solares para el secado, dos laboratorios de café especial; quince sesiones de capacitación en equipos de laboratorio y catación de muestras, entre otras.

“Este convenio es muy completo, en pocos días el señor Gobernador Sigifredo Salazar, les contará a los risaraldenses puntualmente de qué se trata y quienes están siendo beneficiados, pues es un trabajo muy bonito que se comenzó a realizar”.

Las entregas continuarán en diferentes municipios durante este resto de año.

Dato de interés

El valor total del convenio es de $1077 millones con recursos del Comité de Cafeteros y de la Gobernación de Risaralda.

elpereirano.com