Entrega de materiales a 200 productores

Gobernación entregó materiales de ferretería a 200 productores del campo

  • La finalidad de este proyecto es mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria y reducir sus riesgos.

Con el objetivo de realizar manteniendo correctivo y preventivo a las unidades productivas y en aras de velar por la conservación de los proyectos, la Gobernación de Risaralda destinó más de $270 millones para materiales de ferretería que beneficiaron a más de 200 familias campesinas del departamento.
 
Esta inversión benefició a mujeres rurales cabeza de hogar, jóvenes rurales, afrodescendientes y víctimas de la violencia, de los municipios de Guática, Belén de Umbría, Pueblo Rico, Santuario y Dosquebradas.
 
“Doy las gracias al departamento, al Gobernador Sigifredo Salazar, que impulsó esta iniciativa desde principio de gobierno y que ahora lo estamos viendo plasmado para el bien de nosotros, muchas gracias”, indicó Ángela Castaño Vélez de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Risaralda
 
Esta asociación está integrada por 25 familias y desarrolló un proyecto piloto en la Finca El Parnaso, vereda Alto del Oso, con el propósito de activar el cultivo de mora orgánica en Dosquebradas.
 
“Adquirimos estos elementos y productos de ferretería, con el fin de brindar apoyo a las asociaciones y que lograran realizar pequeñas adecuaciones o reformas que permitan mejorar la competitividad de sus productos y/o que puedan cumplir con estándares y requerimientos tendientes a la formalización de su actividad”, manifestó Luz Gladys Sepúlveda, secretaria de Desarrollo Agropecuario encargada.
 
Es preciso recordar que la Gobernación de Risaralda invirtió durante el último cuatrienio más de $28.000 millones con el propósito de mejorar la calidad de vida de los empresarios del campo de los 14 municipios.
 
Dato de interés

Con esta inversión se fortalecieron las cadenas productivas, sus organizaciones y mejoraron las condiciones y permanencia en el campo de la población de especial atención.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.