Entrega de paquetes nutricionales a niños

La Secretaría de Desarrollo Social entregó paquetes nutricionales a niños pereiranos

Una nueva entrega de paquetes nutricionales llevó a cabo este martes 17 de julio la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron 243 niños de primera infancia, así como 208 personas pertenecientes a la población vulnerable, que llegaron hasta el Coliseo Mayor para salir, literalmente, cargados con alimentos encaminados a fortalecer su nutrición.

“Esta es la segunda entrega para los niños menores de 5 años de edad, a quienes el mes pasado ya los habíamos beneficiado con el paquete nutricional, que incluye productos de primera necesidad y de primera calidad”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, la abogada Karen Zape.

Luz Adriana Restrepo, Coordinadora del Proyecto Seguridad Alimentaria, de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, explicó que estos paquetes nutricionales incluyen alimentos como arroz, panela, aceite, leche en polvo, huevos, azúcar, galletas y avena en hojuelas, entre otros.

“La Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira beneficia con estas ayudas nutricionales a adultos mayores, madres gestantes y lactantes, población indígena y afrodescendiente, entre otros,”, dijo la abogada Karen Zape.

Recientemente la Secretaría también entregó paquetes nutricionales a 300 adultos y 80 niños en el coliseo del barrio Cuba. El objetivo es beneficiar a mil adultos y a 243 niños menores de 5 años.

elpereirano.com

Deja un comentario