Entregada primera fase del alcantarillado de Caimalito

Alcalde entrega fase I del alcantarillado de Caimalito

Con la participación del Alcalde municipal Juan Pablo Gallo Maya, se realizó la entrega de la fase I del alcantarillado de Caimalito, conrrespodiente a los barrios Azufral y Primero de Mayo con una intervención de 1.204 metros, alcantarillado totalmente nuevo y en el cual se habilitó el alcantarillado que existía para control de aguas lluvias.

La inversión de todo el proyecto es de 9.600 millones de pesos, en la primera fase se realizó una inversión de 3.800 millones aproxidamente. Todo el proyecto beneficia a 10 mil personas y en esta fase se vieron beneficiadas 4 mil.

El plazo de construcción de esta fase tiene un periodo de construcción de 5 meses, el cual inició el mes de marzo pasado y se estará entregando en su totalidad con los barrios 20 julio, La Ebar y el colector La Bohemia el próximo 30 de septiembre. Seguidamente en el mes de Octubre se estará dando inició a la segunda fase que corresponde a Caimalito Centro y parte de La Carbonera.

Esta es una obra donde el municipio en convenio con Aguas y Aguas asumieron la construcción del mismo. “Agradecemos a la comunidad de Caimalito por su paciencia y colaboración con esta importante obra que hoy nos llena de orgullo a todos. Esta era una necesidad de unos pereiranos que hoy se sienten más cerca que nunca, y confirman el respaldo por parte de la administración municipal”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

Por su parte el alcalde municipal se comprometió con revisar la posibilidad de hacer una mayor intervención en la vía a fin de mejorar las condiciones actuales de la misma.

elpereirano.com