Entregadas obras de amoblamiento y arte urbano

CARDER entregó obras de amoblamiento y arte urbano de la Plaza Sesquicentenario de Pereira

Los habitantes de Kennedy, Paz del Río, Chicó Restrepo, San Gregorio, Simón Bolívar, Altos del Otún, entre otros sectores, podrán seguir disfrutando de la Plazoleta Sesquicentenario, a la que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, ha invertido los últimos meses más de $150 millones, que se suman a los $1700 millones que fueron destinados desde el 2015.

“Estas inversiones son muy importantes, porque no esperaba que una organización como la CARDER tuviera en cuenta dentro de sus espacios a los deportes extremos, acá podemos hacer cosas diferentes, pintar, bailar. Los invitamos a que vengan al parque, que nos ayuden a cuidarlo y limpiarlo”, aseguró Juan David Díaz García, integrante de la organización Siembra Skateboarding.

Es preciso recordar que, este sitio se inauguró en el año 2015, como puerta de entrada al Parque Lineal Del Río Otún y los parques naturales que se establecen alrededor de la cuenca media alta del Río Otún y hacen parte del Sistema Departamental de Áreas protegidas SIDAP; beneficiando a niñas, niños y jóvenes del sector con juegos infantiles, zonas de esparcimiento y recreación.

“Hace más de 30 años la Corporación ha venido trabajando con la comunidad en esta vía que comunica a La Florida, desde hace 7 años para acá se viene trabajando en una ecoavenida, que se ha estado interviniendo como un símbolo que aquí nace la vida, que es un sitio sagrado donde nace el agua de los pereiranos, acá estamos permanentemente expresando la importancia de la protección del Río Otún”, señaló Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

Por su parte, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, Secretario de Deporte y Recreación de Pereira, manifestó que, “tenemos que promocionar el uso de estos espacios, el deporte, pero a la vez debemos de cuidar el medio ambiente porque las futuras generaciones lo necesitan”.

Debido al gran potencial turístico de nueve kilómetros sobre el Río Otún que atraviesa los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, la CARDER pretende continuar este malecón, que comienza en la Bodega Santander en Kennedy, hasta La Florida, en donde ya se están establecidos puntos como el adyacente al Centro de Interpretación de la Corporación, en La Bananera y en el sector de San José.

elpereirano.com

Deja un comentario