Entregan 6000 alevinos en Marsella

Gobernador entregó 6000 alevinos a familias de Marsella

En el inicio de su jornada en Marsella este sábado, el Gobernador Sigifredo Salazar hizo entrega de 6000 alevinos y concentrado a 20 familias de ese municipio como parte de la campaña Yo Amo al Campo, que lidera la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

“En un programa de seguridad alimentaria de nuestra Secretaría con una inversión de $70 millones estamos entregando en todo el departamento 93.000 alevinos de tilapia roja y plateada, pero además 4600 kilos de inicio, 12.400 de levante. Para 20 familias de Marsella hoy entregamos 6000 alevinos, para que ellos puedan levantar a sus peces y puedan mantener a sus familias, un programa muy importante de nuestro Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora”, explicó el mandatario.

Los beneficiados de este gran programa de la Gobernación de Risaralda, agradecieron el importante apoyo que da para producir y sacar adelante sus familias. Marta Liliana Medina indicó:

“Esta entrega es muy importante ya que es uno de los insumos mas caros de nuestra canasta familiar y que no se puede consumir por su costo, si lo producimos vamos a tener una mejor oportunidad para consumirlo en el campo, agradecemos al Gobernador y le pedimos que nos siga apoyando”.

María Esneda Ramírez, otra de las beneficiarias aseguró que “nos entregan 300 alevinos que nos da mucha ganancia en nuestra familia ya que nos da una entrada económica a parte de poder comer bien, agradecemos al Gobernador por ayudarnos y a todo su equipo de trabajo”.

Finalmente para Orlando Valencia Franco, cuya familia hace parte de las 20 beneficiadas en Marsella, aseguró que “es muy importante esta idea para la alimentación de la familia ya que nosotros mismos lo podemos producir, al Gobernador muchas gracias por esta ayuda que nos da a los campesinos y ahora piscicultores, nos comprometemos a seguir progresando, gracias a todo este apoyo”.

En un mes cada familia beneficiaria recibirá concentrado de levante para continuar con el proceso.

Dato de interés

En el departamento de Risaralda se beneficiará con este programa a 310 pequeños productores.

elpereirano.com