Entregaron beneficios de Becas Pa’ Pepas

Alcalde de Pereira entregó beneficios a los becados de Becas Pa’ Pepas

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, reunió a los becados de Becas Pa’ Pepas para entregarles los beneficios de transporte y alimentación correspondientes al programa.

Al inicio de cada semestre, cada beneficiario recibe 150 pasajes de transporte urbano o recargas en la tarjeta del transporte masivo Megabús para su desplazamiento ida y regreso del lugar de residencia hasta la Universidad Tecnológica, los cuales solo pueden ser usados en horario de estudio. En esa ocasión, son 407 becados que reciben tiquetes de Asemtur (empresa de transpote urbano) y 253 tarjetas de Megabús.

“Hoy estamos entregando estos auxilios de transporte que sé que son de gran apoyo para ustedes, pero que además podrán utilizarlos cuando construyamos el MegaCable, que va a quedar acá cerca de la Universidad; ahí vamos a poder tener cada 20 segundos cabinas que van a conectar este lugar hacía el centro de la ciudad”, comentó el Alcalde Gallo Maya.

En el caso de la alimentación, la universidad recarga directamente en el carné estudiantil 80 almuerzos que pueden ser consumidos por los beneficiarios en el restaurante del “galpón”, donde disfrutan de una fila preferencial y de alimentos con un componente nutricional verificado por nutricionistas e ingenieros de alimentos.

Gracias a la supervisión y al uso responsable que los becados le han dado a estos dos auxilios, transporte y alimentación, se está conformando un banco de donación en el cual, quienes no necesitan hacer uso de estos beneficios en algún momento, devuelven tiquetes de transporte o tarjetas con pasajes consumibles y almuerzos que no fueron efectivos, que serán donados a estudiantes de la Universidad Tecnológica que no pertenecen al programa de Becas Pa’ Pepas, con motivo de apoyar económicamente a otros alumnos que lo necesitan.

“Yo me siento muy orgulloso cuando me encuentro a alguno de ustedes en la calle y me dicen que están en el programa de “Becas Pa Pepas”, que ya va en tercero o cuarto semestre; esto es una de las grandes satisfacciones de la Administración y me siento feliz porque vamos a alcanzar a graduar a los primeros que se inscribieron en tecnologías en el 2016”, dijo el Alcalde de Pereira​

elpereirano.com

Deja un comentario