Equidad de género en los colegios de Pereira

Alcaldía trabaja por la equidad de género en los colegios de Pereira

La Secretaría de Educación de Pereira contribuyó a la investigación de estudiantes de la Universidad Católica, en torno a la equidad de género, en 3 instituciones educativas de la ciudad.

Fue así como la cartera de educación municipal escogió a los colegios Técnico Superior, Remigio Antonio Cañarte y la Julita, para que los alumnos de grado 9 participarán del proyecto “Sostén la E”, cuyo objetivo fue cambiar los conocimientos, aptitudes y prácticas de los estudiantes en el concepto de equidad de género.

“Trabajamos durante un año, para erradicar conceptos erróneos del machismo, feminismo y equidad de género, para así poderlos transformar en un nuevo pensamiento y que con esto, los jóvenes puedan aportar a la construcción de una sociedad mejor”, comentó Natalia Duque integrante del proyecto.

Sostén la E, significa sostener la equidad, la educación y el empoderamiento; ya que al hacer referencia a la prenda de vestir femenina, el sostén, este término recogía la temática que se quiso trabajar en los establecimientos educativos, para que los alumnos no vieran esto como una capacitación de un proyecto, si no, como un estilo de vida y que desde el aula de clase puedan aportar a una sociedad equitativa y más justa.

Durante este tiempo, los jóvenes de las instituciones oficiales participaron de actividades y charlas para fortalecer las bases fundamentales y filosóficas de equidad de género, por parte de los 17 integrantes de la asignatura de laboratorio de intervención de medios corporativos de la Universidad Católica de Pereira.

elpereirano.com

Deja un comentario