Escuela de la Bici en el Olaya

Escuela de la Bici, otra de las ofertas de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira

La Secretaría de Deporte y Recreación, en compañía del Instituto de Movilidad de Pereira están fortaleciendo el espacio denominado “Escuela de la Bici”, en el Parque Olaya Herrera.

Esta es una estrategia de la Administración Municipal para fomentar el uso de la bicicleta y permitir que muchas más personas disfruten de la Vía Activa, a través de este medio de transporte.

“La Escuela de la Bici la ofrecemos todos los domingos en un costado del Parque Olaya Herrera, con el fin de enseñarles a las personas de todas las edades a maniobrar la bicicleta, y de esta manera puedan salir a recorrer la Vía Activa con toda tranquilidad y seguridad”, explicó el Secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

Por su parte, funcionarios del Instituto de Movilidad añadieron que muchas personas aprendieron a montar en bicicleta hace mucho tiempo, pero que por la falta de práctica requieren de mejorar su equilibrio y en general su confianza con la bici.

“Hemos tenido presencia de muchos niños, de jóvenes y de adultos a los que les prestamos las bicicletas y el casco; además, el Instituto de Movilidad nos ayuda con su equipo de educación vial; ha sido un éxito este programa”, señaló Andrés Jiménez, de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.​

La Escuela de la Bici está encaminada también a fortalecer la cultura de la movilidad en este tipo de vehículos, ahora que la Capital del Eje ofrece una infraestructura que va creciendo y consolidándose como alternativa de transporte para los pereiranos.

elpereirano.com

Deja un comentario