Estación de Policía más avanzada del país

Pereira tiene la Estación de Policía con mayor avance en el país

En un 80% se encuentra la obra de la nueva Estación de Policía, ubicada en la comuna Villavicencio, así lo pudo evidenciar la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava, quien caminó por cada una de las instalaciones que tendrá la sede para los uniformados de la ciudad.

Actualmente hay 70 personas trabajando a diario para finalizar la obra que se viene desarrollando con total normalidad y cuya entrega está prevista para el próximo 30 de septiembre.

La estación de Policía Pereira mejorará la planeación de los servicios de vigilancia, los requerimientos ciudadanos en materia de convivencia y seguridad en el centro de la ciudad y sus comunas aledañas. Por ello, la Policía requiere contar con edificaciones para garantizar la seguridad de los pereiranos, optimizando el tiempo y la capacidad de reacción ante cualquier emergencia que se presente en el centro de la ciudad.

La edificación contará con parqueaderos, patio de formación, cafetería, almacenes logísticos (dotación y armamento), oficinas administrativas y de atención al público, auditorio, dormitorios para policiales, garitas y aulas de reflexión.

Esta estación contribuye al pedido del Alcalde Juan Pablo Gallo de que no existan zonas vedadas para la ciudadanía, por ello se ha recuperado de manera integral el sector de los puentes de la 9, sumando presencia constante de las autoridades en una zona que históricamente tenía problemas de seguridad y de tránsito ciudadano.

elpereirano.com

Deja un comentario