Estampilla Pro Adulto Mayor a municipios

Gobernación transfirió $4256 millones de Estampilla Pro Adulto Mayor a municipios

  • Con los recursos recaudados en el primer semestre de 2019 se benefician un total de 8978 adultos mayores del departamento. La estampilla es recaudada del 3 % de la contratación de la Gobernación de Risaralda.

En cumplimiento de la Ordenanza 008 de junio de 2013 y la Ley 1276 de 2009, la Gobernación de Risaralda realizó las dos primeras transferencias del 2019 por valor de $4256 millones, recursos recaudados a través de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor, que fueron divididos entre los 14 municipios del departamento.
 
“Estamos muy felices porque le estamos cumpliendo a los abuelos del departamento de Risaralda, estamos beneficiando con estos dos giros a 8978 adultos mayores en los 14 municipios. Hicimos un primer giro con recursos del balance de $697 millones y a finales de agosto hicimos un segundo giro por $3599 millones. Sabemos que estos recursos son muy importantes para los municipios porque con esto mejoramos la calidad de vida de ellos”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz.
 
En este sentido, recordó que el 30 % se debe invertir en el funcionamiento de los Centros de Atención del Adulto Mayor y con el 70 % restante se cumple con los 11 servicios de la canasta básica contemplada en la Ley 1276 de 2009.
 
Asimismo, recordó que los responsables de la ejecución de estos recursos son los alcaldes, a quienes desde la Secretaría de Desarrollo Social se les ha hecho un acompañamiento para orientarlos respecto a la norma y la forma en que se pueden invertir estos recursos en el bienestar de los adultos mayores más vulnerables.
 
La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social seguirá realizando visitas periódicas de seguimiento a cada uno de los municipios con el fin de ofrecerles asesoría y verificar que los recursos se estén invirtiendo de manera oportuna y beneficiando a la población reportada en los certificados entregados ante el programa de Adulto Mayor de la Secretaría.
 
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social resaltó que a finales de diciembre se hará un tercer giro que es resultado de la contratación del segundo semestre del 2019.
 
Dato de interés

Más de $20.000 millones se han trasferido desde el 2016 a los 14 municipios, dineros sobre los cuales tienen absoluta autonomía de inversión los alcaldes. 


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.