Esterilización de mascotas, barrio Berlín

Ukumarí y Alcaldía de Pereira continúan campaña de esterilización a animales de compañía

En el barrio Berlín continuará la campaña de esterilización de perros y gatos que adelanta Ukumarí con la Alcaldía de Pereira por las diferentes comunas y corregimientos de la capital risaraldense.

La última de estas jornadas se realizó en este barrio y debido a la importante asistencia de personas que desde las 7 y 30 de la mañana acudieron con sus mascotas para que los médicos de Ukumarí realizaran el proceso de esterilización, se decidió la realización de otra jornada.

La campaña, que ha sido direccionado por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y la gerente de Ukumarí Sandra Correa, ha permitido que más de 4 mil animales de compañía sean esterilizados contribuyendo notoriamente al control de superpoblación y además generando consciencia entre la comunidad sobre la importancia del buen trato y cuidado.

La gerente de Ukumarí Sandra Correa, destacó la importancia de estas campañas que se adelantan con la presencia de todo un equipo profesional del parque y utilizando la unidad móvil que es una clínica que cuenta con todos los elementos necesarios para una intervención quirúrgica.

Igualmente, hizo un llamado a la comunidad para que tenga clara la responsabilidad que se adquiere al asumir el compromiso de llevar un animal de compañía al hogar y por lo tanto los cuidados que se requieren para que este tenga la mejor de las condiciones en su hogar.

La gerente recordó que existen unas condiciones que deben cumplirse para acceder al servicio de esterilización que se hace con la Unidad Móvil y estas son las siguientes:

1- Realizar la inscripción ante la inspección de policía de su sector o la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Pereira ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

2- Para la inscripción es necesario llevar fotocopia del Sisbén con puntaje menor a 49.

3- Fotocopia de la cédula de ciudadanía

4- Fotocopia de alguno de los servicios públicos.

5- Si es desplazado o pertenece a grupos de minorías debe presentar carta que lo acredite.

6- Los documentos permiten la esterilización de SOLO 1 animal de compañía.

7- Tenga presente que este procedimiento es GRATUITO y no se necesitan intermediarios.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL ANIMAL DE COMPAÑÍA

PARA SER ESTERILIZADO:

• El animal debe estar en ayuno de doce horas tanto de agua como de alimento.

• Los felinos tanto hembras como machos, deben venir en guacal, caja o maleta.

• Estar en buen estado de salud y aseo.

• Ser mayor de 5 meses de edad y menor de 7 años.

• La hembra no debe estar preñada ni en celo o en periodo de lactancia.

• Debe haber transcurrido un mínimo de 30 días después del último celo.​

elpereirano.com