Estrategias para prevenir el acoso escolar

Gobernación acompaña estrategia para prevenir acoso escolar en colegios del departamento

  • Con actividades vivenciales y de diálogo estudiantes del Instituto Mistrató se pusieron en los zapatos del otro para prevenir el acoso escolar.

Cerca de 600 estudiantes del Instituto Mistrató participaron en la jornada «Ponte en mis zapatos» con la que la Gobernación, la Alcaldía y la Policía Nacional buscan prevenir el acoso escolar y el ciberbullying que presenta un aumento en este municipio.

“Realizamos esta actividad de ponte en mis zapatos para prevenir y reducir los casos de acoso escolar que en este municipio ha aumentado notablemente en los últimos meses y es algo que nos preocupa, porque sabemos que los jóvenes están viviendo con una cantidad de vacíos y muchos los exteriorizan a través del maltrato a los compañeros. Por eso invito a los padres de familia a que estén atentos a los comportamientos de sus hijos para prevenir la repetición de estos casos”, informó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz.

El acto terminó con la firma de un compromiso para no tener más casos de acoso escolar en las aulas de clase por parte de todos los integrantes de la institución educativa, donde además se comprometieron a ser más tolerantes.

“Ponte en mis zapatos es sentir lo que el otro siente, es entender la vida de los otros compañeros para lo maltratarlos. Mi compromiso es pensar antes de hacer las cosas, a medir mis palabras para referirme a mis compañeros para no lastimarlos. Es entenderlo de verdad no solo de palabra, para poderlo ayudar”, indicó Yenny Marcela Guapacha, estudiante del Instituto Mistrató.

Esta estrategia nació de un grupo de jóvenes mistratenses que, preocupados por la cantidad de casos de acoso escolar en el municipio, buscaron acompañamiento de la Policía Nacional, la Alcaldía y la Gobernación para impactar de manera positiva la población estudiantil de su municipio.

“Agradecemos a la Gobernación por hacer posible estos espacios, porque esta lucha es de todos los actores, sin el apoyo del Estado haciendo presencia es muy difícil prevenir el bullying. Gracias por esta jornada tan bonita que sé que está dejando una semilla de cambio en los estudiantes”, finalizó Alba Lucía Acevedo, docente del Instituto Mistrató.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación diseña un plan de atención para atender de manera estructural esta problemática en todas las instituciones educativas del departamento.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.