Estudiantes exponen proyectos

Estudiantes exponen proyectos a nivel nacional gracias a convenio entre Secretaría de Educación y el Sena

Con un proyecto sobre biopolímeros, dos estudiantes de la Institución Educativa Cartagena de Dosquebradas representaron a la regional Risaralda en el Segundo Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, que se llevó a cabo en San Andrés Islas.

Los estudiantes participaron en la línea de investigación de Nanotecnologia, Biotecnología y Química de la Tecno Academia ubicada en la ciudad industrial, quienes decidieron ingresar gracias a la invitación hecha por la Secretaría de Educación municipal.

Al respecto, Harold Vélez, un estudiante del grado noveno, expresó que “la experiencia fue muy agradable porque nos trataron muy bien, conocimos muchos compañeros y proyectos de medio ambiente, químicos, mecánicos que expusieron los estudiantes de otras regiones del país”.

Entre tanto, su compañero Daniel Zuluaga, explicó que el proyecto consiste en hacer polímeros biodegradables, los cuales sean amigables con el medio ambiente para que se degraden en un plazo entre seis meses y un año, disminuyendo así la contaminación.

De acuerdo con lo anterior, el titular del despacho educativo, Leonardo Granada, agregó que es importante resaltar la función que está cumpliendo la Tecno Academia en Dosquebradas, ya que está aportando a la calidad de la educación en el Municipio.

“Resaltamos que estos estudiantes pertenecen a la Institución Educativa Cartagena que es de carácter rural, convirtiéndose en referente para sus pares y que gracias al concurso de la Administración Municipal pueden acceder a la Tecno Academia para fortalecer sus conocimientos y habilidades, lo que se ve reflejado en una mejor calidad y procesos de formación que contribuyen en su formación superior y su vida productiva”, manifestó Granada.

Por su parte, la docente de Ciencias Naturales y Química de la Institución Cartagena, Luisa Fernanda Osorio, aseguró que los estudiantes tienen un nivel destacado en su área y añadió que,

“Gracias a la invitación de la Secretaría de Educación logramos ingresar a la Tecno Academia teniendo en cuenta que cuentan con los elementos necesarios como equipos y herramientas, que facilitan su aprendizaje y la construcción del proyecto con el acompañamiento de los instructores”.

Dato de Interés

En el evento también participaron otros aprendices con sus proyectos de las Instituciones Educativas Santa Juana de Lestonnac, Pablo Sexto, y Diocesano.

elpereirano.com