Estudiantes presentan Pruebas Saber 11

Este domingo 2671 estudiantes de los 12 municipios no certificados presentarán las Pruebas Saber 11

Un total de 2671 estudiantes, según el Simat (Sistema de Matrícula), están habilitados en los 12 municipios no certificados de Risaralda para presentar este domingo las Pruebas Saber 11.

“Esperamos que haya unos excelentes resultados ya que la Secretaría de Educación y obviamente las instituciones educativas desde las rectorías han hecho un ejercicio muy importante para fortalecer la calidad en temas de las competencia básicas en español, matemáticas y ciencias naturales y sociales”, señaló Liliana María Sánchez Villada, Secretaria de Educación departamental.

Así mismo la jefe de esta cartera hizo un llamado para que los estudiantes “realicen un examen de manera calmada” teniendo en cuenta que las Pruebas se convierten en un gran paso “para fortalecer el proyecto educativo de educación superior”.

En la jornada se presentarán además de las Saber 11, las Pre Saber y las de Validación de Bachillerato Académico. Más de 662.000 estudiantes presentarán sus pruebas de Estado en todo el país, según Icfes.

El examen para Saber 11 está conformado por 278 preguntas y se responde en dos sesiones, cada una con una duración 4 horas y 30 minutos.

Dato de interés

Según el calendario establecido por Icfes, los resultados de las Pruebas se conocerán el sábado 20 de octubre.

elpereirano.com

Deja un comentario