Excelente participación en las Olimpiadas Matemáticas

Masiva participación en las “Olimpiadas de Matemáticas” en Dosquebradas

Con la participación de aproximadamente 400 estudiantes de 25 Instituciones Educativas de Dosquebradas y Pereira, se cumplieron las decimocuartas Olimpiadas de Matemáticas, lideradas por la Institución Educativa Pablo Sexto.

“Es muy gratificante resaltar que este año pudimos contar con el mayor número de establecimientos participantes durante los 14 años en que se viene desarrollando este encuentro”, expresó el coordinador de la jornada académica, docente Mauricio Arango González.

Las pruebas que se hacen tipo Icfes tuvieron una duración máxima de dos horas, donde los estudiantes de los grados quinto hasta once se integraron en una sana competencia, cuyo objetivo fue incentivar el pensamiento lógico-matemático de los participantes.

El docente agregó que “esta jornada es un termómetro para medir cómo está el estudiante y cómo está el docente con respecto a la enseñanza y aprendizaje de esta materia”.

Es importante recordar que el año pasado el ganador fue el Colegio Salesiano, el segundo lugar lo ocupó la institución educativa Pablo Sexto y tercer lugar el Colegio Baltazar Álvarez.

Entre tanto el Secretario de Educación municipal Leonardo Granada hizo extensivo el mensaje de felicitación a todos los participantes y a los establecimientos educativos oficiales y privados que aceptaron la convocatoria que reúne a la comunidad educativa en torno a un área tan compleja como la matemática.

Dato de Interés:

La convocatoria se extendió a 36 instituciones educativas: 8 de Pereira, 2 de Santa Rosa de Cabal y 26 de Dosquebradas entre privadas y públicas. En esta versión participaron 20 de Dosquebradas y 5 de Pereira.

elpereirano.com

Deja un comentario