Experiencia formativa de Olaya en Cartagena

Experiencia formativa del parque Olaya de Pereira a Encuentro Nacional en Cartagena

Así como el SENA intervino la antigua estación del tren en el parque Olaya con el propósito de convertirla en la subsede “Calle de la Fundación” para realizar allí prácticas formativas en Cocina, Mesa y Bar, Panadería, Turismo, Mercadeo, Logística y áreas afines, también ha desarrollado y desarrolla acciones de formación enmarcadas en el modelo de Economía Naranja que se relaciona con la creatividad cultural, artística, tecnológica, manual, etc.

Es por eso que desde agosto del año 2017 la entidad entrega formación complementaria en teatro, música con instrumentos no convencionales y un programa técnico en artes circenses, dirigidos a los habituales visitantes del parque Olaya y a quienes realizan malabares en los semáforos adyacentes para rebuscarse su sustento.

Con el fin de darle continuidad a estos procesos formativos, de Educación Artística, el SENA ha dispuesto de tres instructores permanentes, dos de los cuales representarán a la regional en el Primer Encuentro de Investigación Pedagógica a realizarse en la ciudad de Cartagena los días 16, 17 y 18 de octubre del presente año.

Se trata de los instructores Diego Fernando Diaz de Artes Circenses y Jonathan Álvarez de Música quienes participarán como expositores con el tema “Fortalecimiento del sector naranja mediante la educación artística en el parque Olaya Herrera de Pereira”.

“Es un honor representar al centro de Comercio y Servicios de la regional Risaralda en este evento de la Escuela Nacional de Instructores donde se expondrán las experiencias pedagógicas más significativas de todo el país” señalaron conjuntamente los instructores Jonathan y Diego Fernando.

De esta manera, el SENA Risaralda muestra resultados en la apropiación del parque Olaya Herrera y en la aplicación del modelo Economía Naranja en que se conjugan creatividad, propiedad intelectual, manualidades, etc.

Mayores informes con el instructor Diego Fernando Díaz al número 3185275200

elpereirano.com

Deja un comentario