Expocamello, la feria del emprendedor

Expocamello 2018 una feria para creer e impulsar el emprendimiento

  • Durante cuatro días 250 emprendedores del departamento y el país buscarán generar alianzas comerciales y dar a conocer la creatividad, innovación y nuevas formas de crear empresa en Expocamello. La Gobernación de Risaralda se sumó aportando recursos para garantizar la participación de 30 emprendimientos de 11 municipios.

Con la confianza de seguir generando empleos y nuevas formas de comercialización los emprendedores del departamento dieron apertura a Expocamello 2018. El evento central, estuvo liderado por la Cámara de Comercio de Pereira. La Gobernadora encargada Olga Lucía Hoyos, destacó el impulso promovido por la Gobernación para brindarle a los emprendedores espacios de formación y comercialización.

“En Expocamello tenemos 250 emprendedores en la versión 14, un espacio estratégico para que se sigan fortaleciendo y es una gran oportunidad que estamos apoyando desde la Gobernación para que nuestros emprendedores mejoren sus ventas y exhiban sus negocios, nos sentimos orgullosos de ese talento y empuje que se nota en cada uno de los estands”, afirmó Olga Lucía Hoyos.

Ana Isabel Giraldo, representante de la red de Tiendas de Café Especial del Paisaje Cultural Cafetero, explicó que cuentan con 33 tiendas, y en Expocamello 2018 se están exhibiendo los productos de cinco tiendas de Santa Rosa de Cabal, en donde se resalta la labor del caficultor risaraldense y más que una taza de café lo que se busca es generar experiencias.

“De verdad que gracias a la Gobernación tenemos un estand maravilloso, es un gran impulso, la Gobernación es el empujón que tenemos para que la red crezca y se fortalezca, buscamos generar alianzas, tenemos expectativas de exportaciones y esperamos seguir creciendo”, dijo Ana Isabel Giraldo.

Otro de los emprendimientos apoyados por la Gobernación de Risaralda, es el dedicado a la producción y comercialización de chocolate en Marsella. Con el nombre Kapua, madres cabeza de hogar y mujeres rurales se asociaron para promover este emprendimiento social.

“En el momento somos 65 productores de la asociación Chocorico, que trabajábamos con mucha calidad desde poscosecha, agradecemos a la Gobernación porque de verdad aman el campo y a los productores, es un chocolate muy bueno”, afirmó Araceli Restrepo emprendedora de Marsella.

Dato de interés

En los últimos cuatro años con Expocamello se han beneficiado 946 emprendimientos, con un promedio de 230 expositores por versión y los emprendedores realizaron más de 11.000 mil contactos comerciales.

elpereirano.com