Familias Mejor Nutridas

“Familias Mejor Nutridas” concluyó la primera entrega de los paquetes alimentarios en las 12 comunas y los 2 corregimientos

Al culminar el mes de agosto el Alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz, cumplió con la primera entrega de 4.000 paquetes alimentarios que de manera mensual llegarán a las familias que han sido priorizadas con el programa “Familias Mejor Nutridas”.

Más de 15 puntos de distribución fueron destinados en la zona urbana y 12 en la zona rural, sitios donde confluyeron los habitantes de los diferentes sectores de Dosquebradas, para recibir este beneficio que cumple con un objetivo nutricional para la población vulnerable.

El Alcalde Fernando Muñoz acotó que le cumplió a los dosquebradenses con este compromiso social plasmado en el Plan de Desarrollo “Dosquebradas, Compromiso de todos”, al hacerse efectivo el primer mes de entrega, ya que se propone culminar el 2018 con 24.000 paquetes alimentarios.

“Como campesino y al haber nacido en un hogar humilde me sensibilizo con las personas de escasos recursos, por lo que este paquete alimentario les será de gran ayuda para garantizar una buena alimentación a las 4.000 familias que reciben este beneficio”, indicó el mandatario local.

Una de las beneficiarias residente en la la vereda Santa Ana, María Elena Vasco, quien vive con su esposo y no tienen un ingreso fijo, mencionó que:

“Este mercado está muy completo y cubre una necesidad que teníamos en mi hogar, brindándonos una alimentación muy buena, por lo que estamos muy agradecidos con el Alcalde Fernando Muñoz”.

Entre tanto, José Alcides Buitrago, habitante de La Rivera Alta, manifestó la importancia de esta ayuda, “Vivo solo en una casa muy humilde, el piso es de tierra. Este es un buen mercado y me sirve mucho, ya que tengo una discapacidad, agradezco por este paquete”.

Igualmente, fueron realizadas entregas domiciliarias en todo el Municipio teniendo en cuenta a la población con discapacidad, personas con enfermedades o adultos mayores con dificultades de movilidad.

Datos de interés

· La segunda entrega iniciará el 11 de septiembre e irá hasta el 23 de septiembre, tanto en la zona urbana como rural de Dosquebradas.

· El paquete alimentario consta de 21 productos entre ellos, arroz, leche en polvo, chocolate, aceite, espaguetis, frijol, lenteja, arveja, un panal de huevos, entre otros productos.

· Los beneficiarios del paquete alimentario recibieron también una capacitación en lactancia materna y nutrición; adicionalmente se comprometen a cumplir con los componentes de educación y salud, en especial con los controles médicos de niños y adultos mayores.

elpereirano.com