Feria Internacional del Medio Ambiente

CARDER presente en Feria Internacional sobre el Medio Ambiente

Con más de 100 expositores entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, se lleva a cabo la VI Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, en Corferias en la ciudad de Bogotá.

El evento cuyo lema es “La paz está en nuestra naturaleza”, se viene realizando desde el pasado miércoles 20 de junio hasta este sábado 23. Esta feria se desarrolla cada dos años y permite generar un aporte en la implementación de soluciones para la recuperación y conservación de los ecosistemas nacionales. De igual manera, en esta oportunidad cuenta con el país invitado de honor, que es el Reino Unido, y que tiene como propósito la atención a los retos de impone el cambio climático.

FIMA, se convierte así, en la principal plataforma para la promoción de bienes y servicios vinculados a los renglones productivos y en la divulgación de programas y proyectos de alto impacto que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y del medio ambiente.

“Para la CARDER este espacio ha sido la oportunidad para dar conocer a nivel nacional su gestión a través de los programas y proyectos que se adelanta en el territorio risaraldense y su aporte en proyectos de cooperación tales como Gobernanza Forestal con la Unión Europea, el proyecto de Humedales y Negocios Verdes,. Así como la gestión ambiental en el departamento”, sostuvo Martha Mónica Restrepo Gallego Directora encargada de la Corporación.

Los visitantes pudieron apreciar aparte de la agenda académica, charlas, foros y paneles en el café ambiental, ubicado en el pabellón 4 de Corferias, además de espacios temáticos donde se abordaron las líneas estratégicas de cambio climático, servicios ambientales, mercados verdes y la declaratoria y uso de la biodiversidad.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gilberto Murillo Urrutia, resaltó durante la Instalación a la CARDER, e indicó que, “esta Corporación a través del proyecto de Gobernanza Forestal, junto al Ministerio de Ambiente y la Unión Europea UE, han permitido implementar acciones a nivel nacional vinculando a más Corporaciones del país en el compromiso para el manejo, comercialización y utilización de la madera Legal”.

elpereirano.com

Deja un comentario