El Festival de la Canción Popular ‘Caballero Gaucho’ busca connotación nacional

El parque principal del municipio de La Virginia será el epicentro este fin de semana del 3er. Festival de Música Popular Caballero Gaucho con la presencia de los émulos del cantante e intérpretes de su cancionero, que en esta ocasión llegarán procedentes de diversas ciudades del país con lo que el certamen va adquiriendo un carácter nacional.

Según el director departamental de Cultura, David Giraldo “la apuesta del señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y del Alcalde Javier Ocampo, con un liderazgo y apoyo desde la Dirección Departamental de Cultura es que nuestro evento llegue a ser del nivel de la Leyenda Vallenata, del Mono Núñez, y desde el año pasado estamos trabajando para eso. Y este año lo rodeamos con unos conciertos muy llamativos. Queremos posicionarlo además para mostrar la fortaleza cultural y turística de todo el departamento”.

Por su parte, el Alcalde de La Virginia, Javier Ocampo, explicó que “este año el festival tiene una connotación nacional, pues tenemos más de 30 participantes de todo el país debido a que abrimos la convocatoria… además, tendremos invitados especiales que compartieron escenario con el Caballero Gaucho como la agrupación de los Ayers y los Relicarios el sábado, y Luis Alberto Posada el domingo”.

El mandatario también se refirió al proyecto de La Calle Gaucha que se erigirá por tres cuadras peatonalizadas y que culminará justamente frente a la residencia que habitó el artista:

“Estamos a la espera que el comité de regalías nos lo aprueba en el mes de agosto e iniciar obras a finales de este año para hacer realidad el sueño de nuestra administración de tener La Calle Gaucha”.

La bolsa para distribuir entre los tres primeros lugares asciende a los $5.800.000 y además se premiará la mejor vestimenta que se identifique con el Caballero Gaucho.

Edgar Ramírez, hijo del cantante resaltó el apoyo brindado por las administraciones departamental y municipal para que el festival cada año crezca en su dimensión:

“Es muy bonito ese trabajo tan grande que han hecho la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de La Virginia por el festival que se ha institucionalizado gracias a una ordenanza para que perdure en el tiempo, haciendo honor a un hombre que le cantó muy hermoso a la vida, a la mujer, a la familia que se identifica con la cultura cafetera y con lo que es Colombia, con su legado que marcó un camino para la música popular”.

El sábado 4 en la noche el Festival tendrá la primera presentación de los participantes y como espectáculo de fondo la actuación de los invitados especiales: Los Ayers y los Relicarios. El domingo se efectuará la final con los diez clasificados y el telón del cierre estará a cargo de Luis Alberto Posada.

Dato de interés

Para el concurso de intérpretes de la música popular del Caballero Gaucho la convocatoria fue nacional. Se inscribieron este año más de 30 participantes de la costa, de los llanos orientales, del Tolima, de Bogotá, Medellín y Cali.

elpereirano.com

Deja un comentario