Festival de la Salud en Puerto Caldas

El Festival de la Salud con la estrategia Casa Sana, se tomaron Puerto Caldas

Casa Sana llegó a Puerto Caldas, el Festival de la Salud visitó en esta oportunidad a los habitantes del barrio El Cofre, quienes en la caseta comunal del sector fueron atendidos por los profesionales de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

“Estas actividades se hacen con el fin de disminuir factores de riesgo y poder establecer vínculos entre las personas y los entes de salud. Los sectores se eligen al ser zonas priorizadas por el Alcalde Juan Pablo Gallo, debido a la vulnerabilidad de cada uno de ellas. Estas actividades emocionan, el compartir con la comunidad enriquece como profesional y de esta manera hay un aprendizaje a diario” comentó Luz Adriana Ángel Osorno, Secretaria de Salud de Pereira.

La alegría abundaba en el rostro de los pequeños y adultos, caras de inocencia se pintaban y era en ese instante cuando del alma de los menores se apoderaba el espíritu de Hulk, Flash, uno que otro pirata, algunas princesas y cuanta representación de esos héroes que viven en la imaginación de los niños aparecía.

De un momento a otro, el juego continuo y la frase “compañía, manos arriba” se apoderó del recinto que entre movimientos y música, se convertía en una pista de baile. A su vez los adultos aprendían sobre cáncer de mama y cérvix, chequeaban su presión arterial, se tomaban la talla y el peso, además de ello el museo del buen trato el cual promueve la conciencia familiar.

“El Museo del Buen Trato se divide en dos, tiene una parte positiva y una negativa, queremos a través de imágenes generar una charla educativa, en las ilustraciones podemos encontrar desde pringamozas, estufas, zurriagos, palos, chanclas. Allí se les recomienda a las personas darle el uso adecuado a cada objeto, no utilizarlos para reprender en los hogares, ese debe ser el mensaje” comentó Viviana Vanesa Londoño, Trabajadora Social de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

“Esta actividad ha sido muy linda, los profesionales de la Secretaría de Salud son muy bellos con la comunidad. Si actividades como esta se dieran a diario sería maravilloso” fueron las palabras de Gloria de Jesús Quintero Habitante del barrio El Cofre. ​

elpereirano.com

Deja un comentario