Festival del Caballero Gaucho a nivel nacional

Festival de Música Popular del Caballero Gaucho se posiciona a nivel nacional

  • Al cierre de la cuarta versión del Festival de Música Popular del Caballero Gaucho en La Virginia, se premiaron los mejores intérpretes de la cancionesde Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, un ícono de la música popular.

La Gobernación de Risaralda apoyó la cuarta versión del Festival de Música Popular del Caballero Gaucho que se realizó en La Virginia, con una inversión de $41 millones. En la final participaron 30 émulos del Caballero Gaucho de 5 regiones del país. El primer puesto lo obtuvo Eulices Rendón, quien recibió un premio de $2 millones. El segundo puesto lo ganó Abelardo rincón y el tercer puesto Jair Ramírez.
 
“Es un evento grandioso, año tras año va creciendo, hoy vemos la plaza de La Virginia completamente llena y una muy buena presentación de émulos de todas partes del país, 30 émulos se hicieron presentes, eso muestra que se está posicionado este festival como uno de los más importantes de la música popular ”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.
 
El Alcalde de La Virginia, Javier Ocampo, destacó que este festival que ya lleva cuatro versiones ha permitido que se incremente el comercio y  se genere una cultura en torno a la música popular del Caballero Gaucho. “Hoy nos sentimos muy contentos y muy orgullosos porque estamos cerrando con broche de oro, con émulos de Antioquia, los Llanos, Bogotá, de Risaralda, de Caldas y con una alta calidad de artistas, les dejamos este legado al municipio”.
 
Eulices Rendón como ganador del primer puesto afirmó que “fue una experiencia muy bonita, siempre he representado al municipio de Apía, gracias a la Gobernación y a la Alcaldía me siento muy feliz por obtener el primer lugar. Esto es muy bueno, una puerta que se nos abre a los artistas”.

Luis Edgar Ramírez Arbeláez uno de los hijos del Caballero Gaucho, resaltó el Festival Popular de Música que se ha institucionalizado desde la Alcaldía de La Virginia y la Gobernación para seguir dándole vida a la música de su padre, es muy importante para la cultura popular. “No tengo sino motivos de agradecimientos para todas las personas que hacen posible este evento, con participantes de todo el país, la meta es que sigamos identificándonos con el Caballero Gaucho”, puntualizó.
 
Dato de interés

El apoyo al Festival de Música Popular Caballero Gaucho se da en el marco de la Ordenanza 014 de 2016 de la Asamblea Departamental.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.