Fondo de Reparación realiza subasta

Fondo de Reparación realizará subasta en Pereira

  • La Unidad para las Víctimas a través del Fondo para la Reparación de las Víctimas realizará el próximo viernes 26 de octubre en la ciudad de Pereira, una subasta inmobiliaria pública del predio Finca Villa María.

El Fondo de Reparación de las Víctimas es una cuenta especial sin personería jurídica que se crea mediante el artículo 54 de la Ley 975 de 2005, actualmente administrado por la Unidad para las Víctimas, dicho componente se encarga de liquidar y pagar las sentencias proferidas por las Salas de Justicia y Paz, y administrar los bienes y recursos entregados por los postulados para la reparación de las víctimas acreditadas en dichos procesos.

Dentro ese conjunto de bienes que han sido entregados al Fondo, la Unidad para las Víctimas en la territorial Eje Cafetero realizará el próximo viernes 26 de octubre una subasta inmobiliaria de un bien rural que se encuentra ubicado en la vereda de pereirana, Pital de Combia, bajo el nombre de Finca Villa María, con una extensión de 19 hectáreas aproximadamente, para fijar su administración bajo la figura de contrato de arrendamiento.

Esta actividad se desarrollará de manera pública y abierta para lo que se convoca la participación de todas las personas interesadas en arrendar dichos bienes. La subasta se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad, calle 19 No 8 – 34, piso 10 edificio Corporación Financiera de Occidente, a partir de las 9:00 a.m.

El área a subastar está compuesta por tres predios y también es conocida como La Lechería, consta de 314 metros cuadrados de área construida, pastos para ganadería, embarcadero para ganado y establo de ordeño, la puja arrancará con un valor de $1.220.000 pesos.

Cinco días hábiles antes de la realización de la subasta, las personas interesadas deben aportar de manera física o por correo electrónico, la totalidad de los siguientes documentos:

1- fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificado de existencia y representación legal con una antigüedad no mayor a tres meses cuando se trate de persona jurídica; 2- certificado de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales cuya expedición no sea mayor a 30 días calendario; 3- Extracto bancario de los últimos tres meses o certificación de contrato laboral vigente o declaración de renta o dos referencias comerciales; 4- Copia del Registro Único Tributario RUT; 5- Acreditar propiedad sobre bien inmueble o presentar un codeudor solvente o con finca raíz; 6-Acreditar ingresos como mínimo por el doble del canon de arrendamiento, estos documentos también serán exigidos para los deudores solidarios.

Para cualquier tipo de inquietud adicional los interesados podrán comunicarse a los números 7312865 extensión 3898 en Armenia, 7965150 extensión 2287 en Bogotá o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

Edwin Herrera Bartolo
Asesor de Comunicaciones
Eje Cafetero
Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764
Número celular: 3127494246
Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004
Pereira

elpereirano.com